La Mudanza / Salud, suerte y ánimo

LA MUDANZA  Y SALUD, SUERTE Y ÁNIMO SON OBRAS APOYADAS PARA LA GIRA EN EL EXTRANJERO 2016 POR





Una obra de Celia Nadal y Javier Manzanera. Dirigida por Joâo Mota.

En 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven, y que en ese momento se ven forzados a dejar. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida.


PROMOhttp://www.youtube.com/watch?v=5ZbTosUoaZI

CRÍTICAS: busca estos enlaces

http://www.moonmagazine.info/perigallo-teatro-la-mudanza/

UNA OBRA REDONDA Y NECESARIA

http://www.culturamas.es/blog/2016/08/20/la-mudanza-amor-y-solidaridad-en-tiempos-dificiles/

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20140412/abci-teatro-illan-201404121320.html

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/Z6AF95922-A6D7-F498-7215D17E3C3E9820/20140413/vaso/siempre/medio/lleno






EL DIRECTOR DE LA MUDANZA: JOÂO MOTA


En la actualidad es el DIRECTOR DEL TEATRO NACIONAL DE PORTUGAL D. MARIA II.

Fundó LA COMUNA TEATRO DE PESQUISA (Lisboa 1972), compañía que todavía hoy dirige y con la que ya ha realizado más de 90 producciones.

Como actor y director ha trabajado en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia (no se vayan todavía) Yugoslavia, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, (ya acabamos) San Salvador, Colombia, Brasil, Italia, Bélgica y Hungría.

Fundador y director de la Convención Teatral Europea, profesor reconocido a nivel Inter.nacional y galardonado en diversas ocasiones por el Ministerio de cultura Portugués, Joao Mota aún conserva el entusiasmo para involucrarse en proyectos jóvenes como LA MUDANZA y aportar su veteranía a esta historia que trasciende épocas y fronteras.



12 comentarios:

  1. Una obra muy bien interpretada. Me ha sorprendido gratamente lo bien que actúan los dos actores. He visto muchas obras en el Teatro Lara y definitivamente esta es de las que más me han gustado. La historia también me parece interesante y engancha, quizás algo larga la obra en sí dado el desgaste teatral que tiene que realizar los actores, no obstante es muy recomendable dado que pocas veces he visto actuar a actores también, parecía por momentos estar viendo una película más que una obra de teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias...!! Qué gusto que te hayas tomado el tiempo para comentar en nuestro blog. Si te apetece ver otro de nuestros trabajos, vamos poniendo en facebook (Perigallo Teatro) las funciones que hacemos. Un fuerte abrazo. Y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias, gracias...!! Qué gusto que te hayas tomado el tiempo para comentar en nuestro blog. Si te apetece ver otro de nuestros trabajos, vamos poniendo en facebook (Perigallo Teatro) las funciones que hacemos. Un fuerte abrazo. Y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Brutal la obra y magistrales los actores. El texto es buenísimo, engancha desde el primer momento, algo a lo que ayuda, y mucho, los actores. Son magníficos. Me gusta mucho el teatro y suelo ir dos o tres veces al mes y hacía mucho, mucho tiempo que no veía a unos actores que te metieran tanto en la obra y eso que hay muchos actores muy buenos en muchas obras, pero quizá no siempre todos los actores de una obra son tan buenos. Aquí los dos forman un tandem perfecto que hace que se disfrute muchísimo más y dé un perfeccionismo genial a la obra. Un 20!!

    ResponderEliminar
  3. Brutal es que la gente como tú nos dedique su tiempo. Un millón de gracias por alimentar el teatro y por tu generosidad al comentar nuestro trabajo. Nos vemos en el teatro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sólo quería felicitaros por la función de ayer en el Lara. Una obra cruda, directa, real. Divertida a ratos pero con temas de fondo muy trágicos y tristemente reales. Me llegó al corazón la interpretación de los dos protagonistas, que hicieron suya la obra. Hacía mucho mucho tiempo que no veía a dos personas tan metidas en su papel. Menudo pedazo de artistas ambos!!! Me dio pena que fuera la última función en el Lara porque hubiera repetido. Os deseo mucha suerte en adelante, pero con esa calidad no la váis a necesitar. OLÉ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, creo que no llegamos a contestarte, así que gracias de todo corazón. Ha sido precioso leerte. Volvemos al Lara con LA MUDANZA el 22 de diciembre de 2016. Estaremos 4 jueves seguidos. Gracias de nuevo por tu generosidad en el comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, cada vez que veo la obra me gusta más. Y cada vez que la ves te vuelve a sorprender y te vuelve a emocionar. Enhorabuena, pareja de actorazos, y espero veros pronto de nuevo por Madrid. Ojalá volváis al Lara pues es una obra que enamora y nadie debería perdérsela.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla Alejandra! Gracias bonita!!! VOLVEMOS AL LARA!!! 22 y 29 de diciembre, y 5 y 12 de enero. Son 4 jueves seguidos. Te deseamos lo mejor. Gracias otra vez. Un placer leer cosas así.

      Eliminar
  7. Un esfuerzo generoso de dos actores que "a capella" muestran con asombrosa energía un drama demasiado real que he podido presenciar de niño con mis tíos y ahora de adulto añoso con mis amigos y conocidos. La esencia de un teatro costumbrista convirtiendo en arte lo tristemente cotidiano. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar